Estado

Detienen a pareja acusada de calcinar a mujer

La víctima respondía al nombre de Perla Janet M. F.

Cortesía
Cortesía

De la Redacción / El Diario

martes, 15 noviembre 2022 | 19:12

Ciudad Juárez.- Detienen a pareja presuntamente responsable de haber calcinado a mujer el pasado sábado al interior de su vehículo en el Eje Vial Juan Gabriel, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, detuvieron a María Berenice U. F. y a Brian Saúl J. A., por el delito de feminicidio agravado, de acuerdo a lo que se dio a conocer en un comunicado.

La FEM informó que la pareja fue presentada ante un Juez de Control y llevada a la audiencia en la que el Ministerio Público les formuló imputación por la muerte de una mujer cuyo cuerpo calcinado fue localizado el pasado 12 de noviembre en el cruce de las calles Cordillera del Cáucaso y Arrollo Jarudo,

De acuerdo con la investigación ministerial, en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Valentín Gómez Farías y Cordillera de Cáucaso, privaron de la vida a la femenina con disparos de arma de fuego y lesionaron a un masculino, luego, los subieron a un vehículo y los trasladaron hasta el sitio antes mencionado, en donde le prendieron fuego al automóvil, sin embargo, el lesionado logró ponerse a salvo, por lo cual, en el caso de Brian Saúl J. A., también enfrenta una imputación por el delito de homicidio en grado de tentativo. 

Se informó que la noche del lunes 14 de noviembre, policías investigadores de la (FEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de María Berenice U. F. y Brian Saúl J. A., en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.  

Asimismo, se dijo que el Juez de Control fijó para el próximo viernes 18 de noviembre la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de ambos imputados. 

Finalmente, se resaltó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).