Estado

Detienen a pareja con más de 32 kilos de pirotecnia

También se les aseguró la cantidad de 2 mil pesos en efectivo que ofrecieron a los oficiales

Cortesía
Cortesía

Argelia Domínguez/ El Diario

viernes, 31 diciembre 2021 | 08:00

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía del Estado Zona Norte, sorprendieron a una pareja en posesión de más de 32 kilogramos de pirotecnia y quisieron evadir su detención al ofrecer dinero en efectivo.

Fue en el cruce de las calles Rafael Velarde y La Paz de la colonia Centro en Ciudad Juárez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sorprendieron a una mujer y un hombre con la pirotecnia.

En total se aseguraron 32.09 kilogramos de pirotecnia y $2000.00 pesos en efectivo, que ofrecieron a los elementos de seguridad para evitar su detención.

La mujer de nombre Lourdes R. M. y el sujeto identificado como José R. E. fueron detenidos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Promoción de Conductas Ilícitas.

La pareja, los explosivos y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea la autoridad competente la que defina su situación.

La SSPE recuerda a la población el peligro que representa el uso de pirotecnia, que además, constituye una violación a la ley.