PUBLICIDAD

Estado

Detienen a seis en posesión de metanfetamina y fentanilo

Algunos cuentan con antecedentes penales por delitos de daños y contra la salud

Cortesía / Los detenidos
Cortesía / La droga asegurada

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 11 febrero 2024 | 22:30

Ciudad Juárez.- En presunta posesión de casi seis kilos de metanfetamina en cristal y cerca de un kilo de fentanilo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a dos mujeres y cuatro hombres, y aseguró a dos niños que viajaban con las mujeres, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación.

La detención se dio en seguimiento a los operativos especiales que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, aunque también a consecuencia de una denuncia ciudadana en la que se reportó la presencia de dos vehículos sospechosos que estaban en las calles Francisco Portillo y Calle 37, en la colonia Santa Rosa.

Al lugar arribaron agentes municipales que localizaron un automóvil Nissan Versa 2015 rojo y otro Honda Civil 1995 verde, en el cual viajaban dos mujeres con dos menores de edad, y cuatro hombres, respectivamente.

Tras ordenar detener su marcha a los guiadores, los policías realizaron una inspección preventiva a ambos coches. En el primero, en medio de los asientos, se encontró presuntamente un recipiente de plástico con nueve envoltorios de fentanilo con 108 gramos cada uno, así como dos recipientes de plástico con metanfetamina en cristal con un peso cercano al kilo 151 gramos cada uno.

A bordo viajaban María del Rosario S. M. de 27 años de edad y Jessica Guadalupe H. S. de 32, quienes llevaban una niña y un niño como tripulantes, y según la Policía Municipal, eran utilizados “para tratar de pasar desapercibidas ante las autoridades”     .

Ambos infantes quedaron en resguardo del departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

En el segundo auto, se encontraron tres recipientes de plástico con metanfetamina en cristal con cerca de un kilo 151 gramos cada uno, por lo que se detuvo a  Emmanuel G. M. de 34 años, César Octavio H. S. de 32, Fernando D. D. de 21 y Miguel Orlando C. M. de 47, quienes momentos antes iban en el coche.

De acuerdo con información de la Secretaría, algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos de daños y contra la salud. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD