Estado

Detienen a sujeto armado en colonia de Parral

Pudiera estar relacionado con ataque a 2 jóvenes que dejó un muerto

De la Redacción

jueves, 31 marzo 2022 | 16:20

Parral.- El reporte de una llamada anónima al sistema de emergencias informó la prescencia de un sujeto armado en calles de la Colonia Ampliación Juárez, en donde luego de permanecer acuertelado el sospechoso fue detenido. Versiones indican que pudiera tener relación con el ataque a dos jóvenes al mediodía de este jueves.

Los hechos se registraron en las calles Guamúchil y Naranjo de la mencionada colonia, en donde un fuerte operativo de la Policía Ministerial se llevó a cabo en un domicilio en donde se había reportado el ingreso de un sujeto armado.

Al arribar al menos diez unidades de la Policía Ministerial, el sospechoso se acuarteló por varios minutos hasta que decidió entregarse a la autoridad. Al cabo de varios minutos se originó otro fuerte dispositivo  hacia otra parte de la ciudad.

Versiones en el lugar de los hechos indicaron que la detención de este sujeto pudo estar relacionada con el ataque horas antes a dos jóvenes en el Fraccionamiento Real de Victoria, que dejó a uno muerto y a otro herido de gravedad.

Los jóvenes atacados eran originarios de de Tamazula Durango, de nombre Filomeno Ceniceros de 24 años de edad, es el que se encuentra lesionado y hospitalizado, mientras que la persona sin vida respondía el nombre de Guadalupe Silva Zavala de 21 años de edad el cual murió por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, llevaron a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos en la calle Valladolid de la colonia Real de Victoria, ahí levantaron varios casquillos percutidos de arma de fuego.

Los dos hombres que recibieron los disparos estaban a bordo de una camioneta color gris en la calle antes mencionada, los agresores activaron sus armas en varias ocasiones y huyeron a toda marcha del lugar.