Estado

Detienen a tres con armas y droga

Dos de ellos de origen estadounidense

Cortesía / Chad R., Ashlynn Nichole S. y Jorge Alejandro G. M.

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron un decomiso de droga sintética, además de asegurar dos pistolas y detener a tres personas, dos de ellas de origen estadounidense, informó el titular de la dependencia, César Omar Muñoz Morales.

Los oficiales arrestaron a Chad R., Ashlynn Nichole S. y Jorge Alejandro G. M. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, indicó.

Policías municipales que realizaban labores de vigilancia en la colonia Colinas del Sur se percataron de que una camioneta Toyota Tundra color guinda, modelo 2008, con placas de circulación del estado de Nuevo México, se encontraba obstruyendo la vialidad en las calles Batalla de Chamizal y Batalla de Juárez, comentaron.

Por ese motivo abordaron a sus tripulantes y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizaron en los asientos traseros una mochila que contenía lo siguiente:

• Un arma de fuego tipo revólver calibre .357 con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles.

• Un arma de fuego calibre .25 con un cargador abastecido con un cartucho útil.

• Un recipiente de plástico con ‘cristal’ con un peso aproximado de un kilogramo.

• 12 bolsas de plástico que contenían más de 12 mil pastillas de fentanilo.

Entonces procedieron al arresto de Chad R., de 35 años, y Ashlynn Nichole S., de 31 años, originarios de Estados Unidos; y Jorge Alejandro G. M., de 32 años, quienes manifestaron que pretendían internar dichas drogas al vecino país para su comercialización.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.