Estado

Detienen a tres integrantes de 'La Empresa'

Les aseguraron cuatro armas de fuego, cartuchos útiles y media libra de mariguana

Fotos: Cortesía

El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 18:31

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio de un comunicado que agentes de la corporación, en coordinación con elementos de la Sedena, realizaron el arresto tres integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Daniel G. L. alias “El Griffin”, Ludim Rubí M. S. alias “La Sínica” y Jonatan Raúl T. M. alias “El Chuky”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Granjas de Chapultepec, observaron un vehículo de la marca Dodge Neon de color gris, modelo 2005, con permiso de ANAPROMEX FV-62385, que era tripulado por varias personas, mismos que al ver la presencia de ambas corporaciones aceleraron la velocidad del automóvil, exponiendo su integridad física y la de terceras personas.

De inmediato los oficiales le marcaron el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso, iniciando una persecución por varias cuadras hasta llegar al cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Oasis Revolución, en la colonia Oasis Revolución, donde fueron detenidos y por protocolos de seguridad sometidos a una inspección preventiva, localizándoles el siguiente armamento:

  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 40.
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, cinco de ellos expansivos.
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
  • Una caja de cartón con 25 cartuchos útiles.
  • 12 cartuchos útiles a granel de diferentes calibres y marcas expansivos.
  • Una bolsa de plástico con mariguana en greña con un peso aproximado a la media libra.

Motivo por el cual Daniel G. L. de 18 años, Ludim Rubí M. S. de 23 años y Jonatan Raúl T. M. de 24 años, fueron puestos bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud. Mismos que señalaron ser integrantes del grupo criminal “La Empresa”, señala el comunicado.

En la entrevista policial manifestaron dedicarse al “sicariato”, motivo por el cual serán investigados por la autoridad correspondiente. Además, las armas de fuego aseguradas serán analizadas a través de los laboratorios de balística forense para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidios.    

Cabe señalar que al verificar los datos generales de los tres detenidos en el Sistema Plataforma México se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, indicó la corporación.