Estado

Detienen a tres por amenazas y lesiones

Utilizaron un arma de utilería para amenazar

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 09:20

Cuauhtémoc, Chih.- Una intensa movilización policiaca se vivió durante la pasada noche en calles del fraccionamiento Haciendas de San Antonio, por el reporte de amenazas con arma de fuego y lesiones por parte de varios sujetos a miembros de una familia. El hecho derivó la captura de 3 hombres, quienes portaban un arma de utilería.

La Policía Municipal detuvo a tres personas como presuntos responsables de amenazas y lesiones, en hechos ocurridos cerca de las 8 de la noche, en la calle Arroyo de Cajurichi. El reporte inicial indicaba que había un hombre armado en este sector.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con el ciudadano Israel G.R., de 30 años, quien manifestó que momentos antes fue agredido física y verbalmente por varias personas, que además le amenazaron a él y a su familia, por lo que decidió llamar al sistema de emergencias.  

Luego de conocer el reporte, los agentes se dieron a la tarea de localizar a los presuntos agresores, quienes fueron detenidos en el sector. 

Se trata de Rigo Elmer E. R., de 42 años,  Adolfo O. R., de 36 años y Samuel G. M., de 38 años. En estos hechos también se aseguraron dos vehículos, uno de ellos es una pick up marca GMC, línea Sierra, color dorado y un sedán, marca Nissan, línea Altima. 

Tanto las personas como los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente. Cabe hacer mención que uno de los detenidos portaba un arma de utilería con la que se presume amagó al reportante, el objeto también fue asegurado.