Estado
En Santa Bárbara

Detienen al 'Chapo' y al 'Cheluis' por disparar a estatales

Mientras realizaban recorridos en búsqueda de tiros de mina clandestinos

De la Redacción/ El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 11:00

Parral.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a la Policía Minera, detuvieron en Santa Bárbara a dos sujetos que los agredieron con arma de fuego mientras realizaban recorridos en búsqueda de tiros de mina clandestinos. 

El personal de Policía Minera se encontraba en un recorrido en el camino Casa Colorada a Santa Bárbara cuando desde una pick up de color negro fueron agredidos con arma de fuego por dos sujetos. 

Mediante tácticas y técnicas de control se logró detener a los agresores que fueron identificados como José Luis R. P. alias “Cheluis” de 31 años de edad y José Alberto J. M. alias “El Chapo” de 51 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego marca Unique calibre .22 LR y 122 cartuchos del mismo calibre. 

De igual manera se aseguró un vehículo pick up marca GMC, línea Sierra, modelo 2008 de color azul marino con placas de circulación del estado de Durango. 

Los sujetos, el arma, cartuchos y el vehículo fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Parral.