Estado

Detienen en Juárez a ocho por actividad ilegal en salas de masaje

Enfrentan cargos por prostitución o ejercer como masajistas sin licencia

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 02 noviembre 2020 | 19:30

El Paso— El 29 de octubre, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en conjunto con elementos del buró Federal de Investigaciones (FBI) y el equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), cumplieron nueve órdenes de arresto estatales como parte de una indagatoria de largo plazo y en curso sobre presunta actividad criminal en varios salones de masajes en el área de El Paso.

Como resultado, los agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales del DPS, junto con otros socios policiales, arrestaron a ocho personas sospechosas en relación con órdenes de arresto estatales por cargos de prostitución u ofrecer masajes sin contar con licencia.

Varias agencias ayudaron en esta investigación, incluyendo DPS (Agentes Especiales y Patrulla de Caminos de Texas), FBI, HSI, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR), la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso y la Unidad de Fiscalía Fronteriza de la Fiscalía de Distrito para el 34 ° Distrito Judicial.

Las siguientes personas fueron detenidas y registradas en el centro de detención del condado de El Paso:

· Marisela Navar Navarro, 47, de El Paso, quien cuenta con otra orden de arresto del Sheriff del Condado por prácticas comerciales engañosas.

· Erika Lizet Martinez, 33, de El Paso;

· Andrea Guzman, 20, de El Paso;

· Xinfeng Zhou, 67, de El Paso;

· Chunmei Song, 62, de El Paso;

· Hui Xiong, 55, de El Paso;

· Xiaolian Liu, 61, de El Paso; 

· Gisell Prado, 26, de El Paso.

Esta investigación destaca la asociación entre los socios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales para trabajar juntos para combatir la trata de personas. Si es víctima de trata de personas o tiene información sobre este tipo de actividad delictiva, comuníquese con la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al (888) 373-7888.