PUBLICIDAD

Estado

Devuelve FGE 38 mdp para buscar personas desaparecidas

Exigen familias explicación; solicitan audiencia ante el titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte

El Diario de Juárez / Protesta de familiares
El Diario de Juárez / Protesta de familiares

Diego Villa
El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 15:54

Ciudad Juárez.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de la sociedad civil realizaron una rueda de prensa para solicitar una audiencia ante el titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, por la devolución a la Federación de 38 millones de pesos que debieron ser destinados a buscar personas desaparecidas.

De acuerdo con Alejandro Durán Calderón, integrante del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A. C. (CDHPN), “como familias nos enfrentamos día a día a la falta de recursos en la búsqueda de exigencia y justicia”.

Por su parte, Ivonne Mendoza, del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, A.C. (Cedimac), apuntó que es “delicado que teniendo tanta necesidad aquí en el estado se regresen los recursos, pero además que no se transparenten los motivos. (...) No es la primera vez que sucede que se tiene que regresar un recurso”.

Además, Silvia Méndez, también del CDHPN, aseguró que falta personal para la Comisión Local de Búsqueda, además de capacitación y equipamiento adecuado, y por ello “no aceptamos la justificación de que el recurso llegó tarde.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD