Estado

Dice Madero que lo golpearán por todo

Espera el panista convencer ‘poco a poco’ a la gente a partir de la emisión de la convocatoria del partido

César Lozano/El Diario

domingo, 19 julio 2020 | 07:35

Chihuahua.- Respecto de la supuesta promoción a la imagen de Gustavo Madero por parte del gobernador Javier Corral, quien lo llevó a inaugurar pequeñas obras a diferentes municipios del estado, el senador restó importancia al hecho de haber acompañado al gobernador a una gira estatal, ya que, dijo, sus oponentes van a criticar todo lo que haga o no haga.

“Y esto apenas empieza, porque a la campaña todavía le falta mucho y pues hay que prepararse para esa animadversión”, expresó el panista, quien comentó que aún no tiene plataforma de campaña. 

Madero aseguró que hasta el momento no cuenta con una estructura para campaña y espera convencer a la gente poco a poco, a partir de la emisión oficial de una convocatoria. Negó que acompañar al gobernador a giras por los municipios signifique un impuso velado hacia su virtual candidatura. 

El pasado viernes el senador acompañó al gobernador a eventos públicos en la capital del estado, Parral, Chínipas y Valle de Zaragoza. 

Omite opiniones el municipio 

La presidenta municipal María Eugenia Campos omitió hacer declaraciones o juicios de valor al respecto, y a través de su departamento de Comunicación Social respondió: 

“Nuestra atención y prioridad en este momento están en la atención de la pandemia, en seguirle pidiendo a la gente que evite aglomeraciones y por otra parte en la reactivación económica del municipio”. 

Fuentes al interior del gabinete de la alcaldesa refirieron que acordaron la instrucción de evitar posibles roces con la administración estatal por temas preelectorales, y concentrarse en las tareas institucionales. 

El PAN estatal lo ve con normalidad

En el PAN estatal el hecho no tiene mayor importancia, aseguró su presidenta, Rocío Reza, quien calificó de normal este tipo de invitaciones del gobernador a diferentes actores políticos que fungen dentro de la función pública.

“Hay distintos actores políticos de Acción Nacional; obviamente desde los cargos públicos, cada quien tiene su ámbito de responsabilidad y su ámbito de acción, entonces cada quién está obligado a responder a ello y si el gobernador hace de alguna manera invitaciones desde las agendas que se manejan a distintos actores políticos no es algo que deba preocupar”, señaló la dirigente.