Estado

Dictan fallo condenatorio contra asesinos de un hombre

Fue privado de la vida en la colonia Periodistas en junio de 2020

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 19:20

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó un fallo condenatorio contra Emilio G.A. e Ibrael C.C. tras ser declarados penalmente responsables del homicidio de un hombre, registrado el 14 de junio del 2020.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Distrito Norte informó que la autoridad investigadora presentó las pruebas suficientes para que el juez dictara su fallo. 

El material probatorio aportado por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, demostró que tanto Emilio, como Ibrael participaron en el homicidio de un masculino, cometido entre la noche del 14 de junio del año 2020 y los primeros minutos del siguiente día, en la colonia Periodistas en Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles San Mateos y José María Borquez, en donde a través del uso de la fuerza, sujetaron de los brazos a la víctima y le dispararon con un arma de fuego, provocando su muerte de forma instantánea.

La detención de los responsables ocurrió el 05 de septiembre del año 2021 a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante órdenes de aprehensión concedidas por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

La Fiscalía informó que el próximo 20 de julio, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en donde se les impondrá la sentencia privativa de la libertad que deberán purgar en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Ibrael C. C., ya había sido sentenciado el pasado 11 de marzo a ocho años y cuatro meses de cárcel por intentar privar de la vida a un pasajero de transporte público.