Estado

Dictan fallo condenatorio contra involucrado en multihomicidio de familia

Además se le investiga por 20 homicidios, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 30 agosto 2022 | 14:41

Ciudad Juárez- Un hombre involucrado en el multihomicidio de una familia de la colonia Felipe Ángeles, recibió un fallo condenatorio en su contra, además de que se le investiga por 20 homicidios, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Se trata de Ismael G.H., de quien través del trabajo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, se demostró su participación en los homicidios de seis personas registrados en una vivienda de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se indicó.

Las pruebas establecieron que la tarde del 17 de mayo de 2020, Ismael G. H., arribó en compañía de diversos sujetos al domicilio de las víctimas ubicado en las calles Caballo y Roble, en donde dispararon con armas de fuego contra las personas que ahí se encontraban, falleciendo cuatro mujeres y dos hombres, dos de las víctimas eran menores de edad.

Policías investigadores cumplimentaron una orden de arresto en su contra girada por un Juez de Control, el 19 de junio del 2020, a solicitud del agente del Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación, detalla el comunicado.

Concluido el Juicio Oral fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado y el próximo viernes 02 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde se conocerá la sentencia de cárcel que purgará.

“Cabe mencionar que Ismael G. H., era uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad, ya que cuenta con más de 20 carpetas investigación el delito de homicidio”, señala el comunicado.