Estado

Dictan prisión preventiva a agente de la CES que disparó y arrolló a sicóloga de la FGE

Tras la agresión intentó darse a la fuga

De la Redacción

lunes, 31 agosto 2020 | 21:50

Chihuahua.- El elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) identificado como Guillermo H., recibió este lunes por la tarde la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses, por parte de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Lo anterior, dentro de la causa penal número 1957/2020, por el delito de homicidio con penalidad agravada (por razones de género) en grado de tentativa.

En audiencia privada que se extendió por cerca de ocho horas con varios recesos en la sala número 7 del Centro de Justicia;  el agente del Ministerio Público acusó al policía de disparar en dos ocasiones en contra de la víctima, a quien además atropelló con un vehículo, en hechos ocurridos la madrugada del pasado sábado.

La víctima –cuya identidad se mantuvo bajo reserva- es psicóloga de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, la cual se encontraba en compañía de otra mujer y del agresor conviviendo, y luego después de una discusión fue presuntamente agredida a balazos por el elemento.

La Fiscalía Especializada de la Mujer a través de la portavoz Jesica Rentería, informó que la salud de la víctima era delicada hasta este lunes.

Una vez que el presunto responsable intento huir en un vehículo, una célula policíaca que se encontraba cerca del fraccionamiento Rinconadas del Valle, donde ocurrieron los hechos, logró darle alcance para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Será el próximo 5 de septiembre a las diez de la mañana cuando se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso, en donde se resolverá la situación jurídica del elemento de la CES, de quien inicialmente se dijo, era escolta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz.

En estos momentos el imputado es trasladado al Cereso número Uno de Aquiles Serdán donde quedará recluido.