Estado

Dictan prisión preventiva a 'El Cuervo', allegado a 'El Chueco'

Fue detenido el pasado 2 de noviembre en Témoris

De la Redacción

martes, 08 noviembre 2022 | 13:12

Chihuahua, Chih.- Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que un juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra del generador de violencia, Fernando F. C. alias “El Cuervo”, capturado el pasado 02 de noviembre en Témoris, a bordo de un vehículo robado y quien además traía un arma de fuego.

La detención en flagrancia de Fernando F. C. “El Cuervo”, se efectuó tras un operativo en el que participaron elementos de Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, acción en la que le aseguraron un arma larga calibre 7.62x39mm, tres cargadores, equipos de radiocomunicación y una camioneta Dodge Ram, color gris, modelo 2013 con reporte de robo.

El juzgador conocedor de la causa penal, resolvió iniciarle un proceso penal e imponerla la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con los análisis y trabajos de inteligencia, el imputado era operador cercano a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, y era buscado desde el 2019 por su presunta responsabilidad en el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

Por lo anterior, una vez que concluya esta etapa, la Fiscalía estará en condiciones para cumplimentarle el mandamiento judicial que obra en su contra.