Estado

DIF de Ascensión entrega despensas por cierre de escuelas

Las entregaron directamente a padres de familia y encargados de los comedores comunitarios o escolares

José Miranda/El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 15:41

Ascensión.- En virtud del cierre de las instituciones educativas por motivos de la contingencia Covid-19, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se hizo cargo de la distribución de despensas directamente a padres de familia y encargados de los comedores comunitarios o escolares.

Así lo dio a conocer el presidente del DIF municipal, José Guadalupe Hernández Banda, quien encabezó la dispersión acompañado de personal a su cargo, de aproximadamente unas 340 despensas.

Mencionó que el apoyo esta dirigido a instituciones educativas en el municipio, así como a comedores comunitarios para la elaboración de alimentos en los mismos.

Sin embargo, debido a que estos espacios, a la fecha se encuentran cerrados por cuestión de la pandemia Covid-19, la entrega de los insumos se realizó de manera personal a padres de familia o encargados de los comedores.

La entrega del apoyo se realizó en el Centro de Atención Especial “Nuestros Tesoros” ubicado en el poblado seccional fronterizo de Puerto Palomas de Villa, los Telebachilleratos Comunitarios de Puerto Palmas de Villa y de la colonia Victoria.

Asimismo, el Centro de Atención Integral para la Niñez Migrante (CAINMI) que se ubica en la cabecera municipal.

Para concluir, el titular del DIF municipal, refrendó el compromiso de la institución y de la administración local, en velar por las familias más necesidades, en especial en este periodo difícil, con motivo de la pandemia Covid-19.