Estado

DIF de Meoqui cumplirá el sueño de los abuelitos en su día

Llevarán comida y antojitos a personas de la tercera edad que sufren omisión de cuidados

El Diario

Staff/Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 21:57

Por iniciativa de personal, llevarán comida y antojitos a personas de la tercera edad en situación de omisión de cuidados.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este año no se podrá celebrar el día del abuelo como en anteriores ocasiones, ante esto el DIF Municipal de Meoqui organizará un evento llamado “Cumpliendo el sueño de un abuelo”, así lo dieron a conocer la licenciada Valeria Porras, encargada del departamento jurídico y Karen Cueto, del departamento de Trabajo Social.

“Esto surgió ya que por la contingencia no podremos tener el evento de hacerles un pequeño baile para que se diviertan. Ambas tuvimos la idea de cumplirle algún sueño algún abuelo y decidimos que fuera algún alimento o antojo que ellos tuvieran.”

Explicaron que la selección de los abuelitos fue en base a los casos que tenían de omisión de cuidados, o alguna otra situación entre los reportes.

“Esta actividad se llevará acabo el este viernes 28 de agosto que es el día del abuelo. Nuestros adultos mayores están muy emocionados. Esperamos que esta sea una iniciativa para que todos apoyemos a nuestros abuelitos y los festejemos en su día, pero sobre todo, buscamos brindarles una atención”.

Por último, dijeron que estarán pasando a los domicilios con todas las medidas sanitarias necesarias.