Estado

Difieren audiencia del “Policholo” hasta agosto

Está ligado a la desaparición de tres pasantes de enfermería y una amiga de estos registrada en mayo de 2018

/ Omar Iván R.J., alias “Policholo”

De la Redacción/El Diario

sábado, 18 julio 2020 | 14:08

Chihuahua.- La audiencia intermedia del exagente de la Policía Municipal en Hidalgo del Parral, Omar Iván R.J., alias “Policholo”, fue diferida para el próximo 19 de agosto. 

El acusado iba ser presentado ayer ante el juez de Control en esta capital, previó al inicio del juicio oral por la desaparición de tres pasantes de enfermería y una amiga de éstos registrada en mayo de 2018. 

El pasado jueves se realizó la audiencia intermedia, misma que también se difirió para el 15 de agosto, del también ex policía municipal de Parral, Francisco Iván Luis Borruel involucrado en los hechos. 

El 25 de julio de 2019, el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, detuvo a Francisco Iván Luis, en cumplimiento con la orden de aprensión girada en su contra, para posteriormente trasladarlo a esta capital en donde se le formularon cargos y quedó formalmente vinculado a proceso. 

Fue entre la noche del domingo 27 y madrugada del lunes 28 de mayo de 2018, cuando cuatro personas desaparecieron en Parral, tres de ellos pasantes de enfermería y la cuarta una joven mujer relacionada a éstos. 

Los enfermeros eran originarios de Jiménez y prestaban su servicio social en el Hospital de Ginecoobstetricia de Hidalgo del Parral mientras que la cuarta víctima, una joven de 18 años era originaria de Chihuahua y madre de un bebé. 

Las autoridades capturaron a ambos policías en hechos distintos, involucrados en los hechos, pero no han sido detenidos los integrantes del grupo criminal quienes levantaron a los jóvenes en diferentes viviendas.