Estado

Diputados piden a Corral posponer pago de impuestos

Esto ante la contingencia que se vive por el coronavirus, en específico de la revalidación vehicular y del Impuesto Sobre Nómina

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

El Dario

lunes, 23 marzo 2020 | 09:21

Chihuahua— Legisladores de Morena y del PRI pidieron al gobernador Javier Corral Jurado suspender y prorrogar el pago de impuestos ante la contingencia que se vive por el coronavirus, en específico de la revalidación vehicular y del Impuesto Sobre Nómina (ISN). 

De éste último, la coordinadora priista en el Congreso local, Rosa Isela Gaytán Díaz, consideró urgente posponer el cobro, y planteó que el Poder Ejecutivo estatal implemente estímulos fiscales, ya que se tendrá una disminución en la actividad económica del estado.

“Estamos para apoyar a los chihuahuenses y quiero solicitarle al gobernador que posponga el cobro del Impuesto Sobre Nómina por el mes de marzo, abril y mayo como una forma de apoyar al sector productivo estatal”, detalló.

Agregó que Semana Santa es la época fuerte para el sector turístico de la Sierra Tarahumara, por lo que invitó al Gobierno del Estado a implementar esquemas de apoyo para los empresarios del sector turístico.

Mientras que el líder de diputados locales de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, planteó la prórroga de la revalidación vehicular.

Esto debido a que la administración estatal limita el acceso a sus oficinas de Recaudación de Rentas, como prevención al contagio por Covid-19, pero mantiene sin cambios las fechas para el pago de impuestos estatales y el plazo para un millón 669 mil propietarios de automóviles que deben pagar revalidación vence el próximo 31 de marzo.

Los guardias de seguridad impiden el acceso a los contribuyentes en las oficinas de recaudación y sólo permiten el paso de una persona a la vez, explicó Colunga, para evitar la saturación, y con ese mismo argumento también se suspendió hasta nuevo aviso la apertura de las oficinas los fines de semana.