Estado

Directivos y egresados de ITCJ fundan Fuerza Liebre

La asociación civil está integrada por profesionistas de distintas generaciones de esta institución

Luis Carlos Cano / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 20:40

Ciudad Juárez— Directivos y egresados del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), firmaron este viernes el acta constitutiva de la asociación civil Fuerza Liebre, grupo en el que están integrados profesionistas de distintas generaciones de esta institución.

Ante el notario público número 18, Alejandro Álvarez Hernández, los integrantes del comité directivo de Fuerza Liebre, dos de ellos representados por familiares, materializaron el proyecto de crear esta asociación con la que tienen la intención de ayudar al TecNM-ITCJ, apoyar a los alumnos y mantener el contacto entre quienes estudiaron en sus aulas.

La ceremonia para protocolizar la asociación civil fue presidida por el director del TecNM-ITCJ, Hermenegildo Lagarda Leyva; la subdirectora Armida Villalobos Delgado y Norberto López Garza, Jefe de Comunicación y Difusión, como representante del instituto, y los egresados que forman la directiva de Fuerza Liebre, Patricia Sánchez y Francisco Núñez, además de Martha Leticia Torres y Dulce María Sánchez, familiares de Alma Arzate Torres, coordinadora de la asociación y de Omar Mendoza, miembro de la directiva.

Fuerza Liebre es una innovación inigualable y de organización de una figura ejemplar de los egresados que quieren y ama a su alma mater, dijo el director del Tecnológico, al dar la bienvenida en el evento efectuado en la sala de directores de la institución.

Alma Arzate, coordinadora de la asociación, destacó que hay miles de liebres transformando en México y el mundo, pero ahora voltean la mirada a su institución a la que quieren ayudar, al igual que a sus estudiantes.

Esta es la primera asociación civil que representa a los egresados de la institución; se ha formado con la colaboración de los directivos, quienes respaldaron el proyecto de los que fueron alumnos del plantel, comentó Alma.

Alma Arzate dijo que los promotores de la asociación Fuerza Liebre contemplan involucrar a los 26 mil egresados del instituto, pero sobre todo, sentar las bases para la mejora continua del TecNM-ITCJ, tanto en sus instalaciones como en los apoyos al alumnado.

La coordinadora general de la asociación Fuerza Liebre es Alma Arzate, quien radica en Toronto, Canadá; el secretario es Omar Mendoza Sánchez, residente en Detroit, Michigan; la tesorera Patricia Sánchez, vive en esta frontera, al igual que Francisco Núñez, quien se encarga del Subcomité de Vinculación con la Comunidad; Zeferino Cisneros, radica en Irvine, California y es el encargado del Subcomité de Vinculación con la Industria.