Estado

Director médico de la Zona Norte exhorta a juarenses a mantener sana distancia

Las cuatro incidencias locales se aúnan con otra más contabilizada en la capital, sumándose 5 casos positivos de Covid-19 en el Estado de Chihuahua

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 22 marzo 2020 | 13:10

Ciudad Juárez.- Hasta esta mañana Ciudad Juárez se mantiene como ayer, con cuatro casos positivos de coronavirus COVID-19, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, recientemente nombrado vocero oficial estatal en el tema de dicho agente etiológico.

Informó que los dos nuevos casos confirmados ayer, en mujeres de 19 y 21 años, son importados y no tienen relación con los otros dos oficializados, en un hombre de 29 años y una mujer de 18.

Las cuatro incidencias locales se aúnan con otra más contabilizada en la capital, sumándose 5 casos positivos de COVID-19 en el Estado de Chihuahua.

Puntualizó que Ciudad Juárez se encuentra en la etapa uno, de casos importados, por lo que la ciudadanía debe mantener medidas higiénicas y de sana distancia para evitar que esta entidad, y en específico esta frontera, se adelante a una segunda etapa, de dispersión comunitaria, que pudiera superar los recursos de los nosocomios.

Hasta las 11 de la mañana del día de hoy, según el informe proporcionado por la Secretearía de Salud, en el estado hay 5 casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos en Ciudad Juárez y uno en la ciudad de Chihuahua, todos ellos permanecen en aislamiento y las autoridades afirman que no presentan cuadros graves.