Estado

Disminuye producción de tortillas; prevén desabasto de gas

Existe incertidumbre sobre el abasto de combustible en los próximos días

El Diario

Esteban Villalobos/El diario

sábado, 20 febrero 2021 | 16:28

Hidalgo del Parral. - Tortillerías de esta ciudad comenzaron a disminuir la producción de este producto de manera temporal ante la posibilidad de escases de gas, toda vez que no existe la certeza de que dicho combustible no vaya faltar en los próximos días.

Sin embargo, de acuerdo a versiones de trabajadores de las diferentes gaseras, el abasto de gas está garantizado en esta ciudad, toda vez que las bajas temperaturas no han sido tan drásticas en los últimos días, lo que freno, de alguna manera, el exceso de consumo por parte de los ciudadanos. 

Incluso exhortaron a la población a no realizar compras de pánico ante el rumor, que existe de una posible falta de gas en los próximos días como consecuencia de lo que sucede en el vecino estado de Texas, en la Unión Americana.

En tanto tortillerías ubicadas en diferentes sectores de la ciudad están informando a sus clientes sobre la decisión de administrar el consumo del combustible reduciendo su producción de tortillas diarias.

De acuerdo los propietarios, no existe un estimado de cuántos kilos se elaborarán al día o si la decisión para “reducir el consumo de gas”, significaría un freno completo.

“Para no causar inconvenientes en los hogares, les informamos que debemos reducir nuestro consumo de gas, desafortunadamente esto afecta la producción en nuestras tortillerías, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso”, dijo Oscar Cazares quien es propietario de una tortillería, mismo que destaco que la reducción en su caso es de un 25% de la producción diaria.

Mientras tanto, los consumidores han comenzado a comprar para almacenar, pues no sabemos, dijeron, si la situación durara mucho tiempo, pero lo que sí es seguro es que no habrá la misma cantidad de producto, mencionaron.

Al igual que Parral la mayor parte de los municipios del estado han sufrido cortes de energía eléctrica, problemas de abastecimiento de agua, gas natural y de otros servicios básicos debido a la onda gélida.

En ese sentido la medida que han tomado los industrializadores de la masa es para evitar que el gas con el que cuentan actualmente se termine y tenga conflictos para poder adquirir.

Sin embargo, de acuerdo a versiones de trabajadores de las diferentes gaseras, el abasto de gas está garantizado en esta ciudad toda vez que las bajas temperaturas no han sido tan drásticas en los últimos días lo que freno de alguna manera el exceso de consumo por parte de los ciudadanos. 

Incluso exhortaron a la población a no realizar compras de pánico ante el rumor, confirmaron, de una posible falta de gas en los próximos días como consecuencia de lo que sucede en el vecino estado de Texas.