Estado

Disminuyen ventas en tiendas de abarrotes de Parral

En algunas la baja ha alcanzado hasta 60 por ciento

Esteban Villalobos

domingo, 12 abril 2020 | 17:19

Hidalgo del Parral.- Las tiendas de abarrotes de las colonias y fraccionamientos se han visto afectados por la falta de compras entre los mismos vecinos pues muchos han optado por ya no salir, lo que perjudica directamente hacía estas familias que se mantienen del ingreso que las compras de productos les dejan.

La señora Carmela Hernández, asegura que sus ventas se le han disminuido hasta en un 60% durante los últimos 10 días, la señora Hernández, aunque es una persona adulta, no cumple con el requisito de 68 y más para el apoyo federal.

Mencionó que los gastos de fin de año, la cuesta de enero y otros factores causaron estragos en estos establecimientos que vieron caer sus ventas los primeros dos meses de este 2020 y que a la fecha se han agudizado por la emergencia sanitaria.

“Esta situación, nos ha puesto en jaque a los dueños de este tipo de establecimientos”, dijo Salvador Arellanes, quien destacó que en su negocio las ventas bajaron drásticamente a pesar de que ofrece el servicio a domicilio.

Incluso agrego hemos suspendido los “fiados”, porque no tenemos circulante para poder comprar productos y surtir el negocio, pues muchos de nuestros clientes están en estos momentos o suspendidos de sus trabajos o bien despedidos, lo que hace más difícil que puedan pagar la mercancía ya que el desempleo va en aumento.

“Estamos observando una caída del 40 por ciento en las ventas, una situación que nos pone en apuros a muchos que nos dedicamos a esto. Esperemos que en los próximos meses no haya más afectación”, señaló.

Cuestionados sobre la posibilidad de cerrar los negocios, los entrevistados coincidieron en que por ahora no se ve reflejado, aunque dejaron entrever que existe la posibilidad de que suceda “si puede afectar porque, de hecho, las inversiones que se hacen, no sale (dinero) para pagarlas. Entonces, si nos afecta, pero creo que con tenacidad saldremos adelante”, resultaron.