Estado

Disparan obras 76 % accidentes en Juárez

El año pasado se registraron 6 mil 341 percances viales, mientras que en el 2019 fueron 3 mil 597

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Tráfico en la avenida Tecnológico

Miguel Vargas/ El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 10:00

Ciudad Juárez.- Al tiempo que la administración estatal comenzó a realizar obras en distintos sectores de la ciudad, los accidentes viales se dispararon en un 76 por ciento, de acuerdo con cifras de la Coordinación de Seguridad Vial.

El año pasado se registraron 6 mil 341 incidentes de tráfico en esta ciudad, choques en su mayoría, mientras que en 2019 el reporte oficial fue de 3 mil 597.

Datos periodísticos mencionan que desde marzo del año pasado el Gobierno del Estado inició obra pública sobre las avenidas Juan Pablo II, De las Torres, Tecnológico y Paseo Triunfo, además de la remodelación de los paraderos del EcoBús en el bulevar Zaragoza y en el eje vial Juan Gabriel.

En su mayoría, los trabajos están inconclusos y generan diariamente congestionamientos viales.

Las cifras reveladas por Seguridad Vial en un boletín de prensa detallan que durante el 2020 se atendió un promedio de 132 choques por semana en calles y avenidas de la ciudad.

La cifra se fue acumulando a lo largo del año para cerrar con 6 mil 341 incidentes viales, según reportó la dependencia.

La dependencia municipal no precisó si las obras gubernamentales fueron un factor determinante para que se elevara la estadística en el 2020.

Del total de percances, se detectó que el cambio de carril sin precaución fue la causa principal de accidentes, con mil 425 incidencias, se informó.

Estos cambios bruscos de dirección se generan principalmente por la desesperación de los conductores de estar formados en una fila y pasar a otro carril, se dio a conocer.

Cada semana hay unos 30 accidentes de este tipo, dice la estadística oficial. Dicha causal está por encima de los choques por alcance, según las cifras analizadas, informó Seguridad Vial en el comunicado.

La dependencia llamó a ser precavidos en la conducción y guardar la calma “para salir bien librados” de las aglomeraciones que puedan presentarse en diferentes vialidades. (Miguel Vargas / El Diario)