Estado
En la Díaz Ordaz

Dispararon dos sicarios en la última matanza

Asesinados tienen impactos en todo el cuerpo, hay demasiada sangre en la banqueta, dijo uno de los testigos que reportó el hecho al 911

Staff / El Diario de Juárez / Una persona limpia el frente de la vivienda donde ocurrieron los hechos la noche del pasado viernes

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 22 mayo 2022 | 07:31

Ciudad Juárez.— Al menos dos tiradores participaron en la masacre de la colonia Gustavo Díaz Ordaz registrada la noche del viernes. En este nuevo hecho violento ocurrido en el poniente de la ciudad, cuatro personas murieron y un niño de un año y una mujer resultaron lesionados de bala; el estado de salud de ambos es reportado estable y bajo reserva, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas y será este domingo cuando las familias acudan ante el Ministerio Público, adscrito a la FEM, para identificar y reclamar los cuerpos de dos hombres y dos mujeres, se informó.

En la escena del crimen fueron asegurados 22 elementos balísticos: 12 calibre 9 milímetros y 10 casquillos .45 mm.. Los disparos fueron reportados a las 21:39 horas al informarse de cuatro personas heridas en el exterior del domicilio ubicado en la calle Miravalles, esquina con Ajusco.

“Tienen disparos en todo el cuerpo, hay demasiada sangre en la banqueta”, dijo una testigo que pidió auxilio a través del 911.

La mujer narró que observó cuando las personas lesionadas morían en el lugar de los hechos, mientras que el niño herido estaba en medio del caos con impactos de balas. 

La Fiscalía Especializada en la Mujer inició con la integración de la investigación.

Otro testigo narró que alcanzó a ver a un hombre con un arma de fuego, quien tras disparar huyó hacia la calle Ajusco, donde lo esperaban en un vehículo que abandonó el lugar tras disparar. Fue hasta las 22:05 horas que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación al lugar.

El primer cuerpo que observaron correspondía a una mujer que vestía una blusa a rayas de color azul con gris, un pantalón de mezclilla y tenis color negro. Junto a ella fue localizado el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años que vestía una camiseta roja y un pantalón de mezclilla azul.

Recargado a un sillón se encontró el cadáver de otro hombre, el cual vestía una camisa tipo polo en color azul con la letra T al pecho, así como un pantalón corto en color negro. 

Otra mujer ingresó herida al Hospital General y murió mientras recibía atención médica; la víctima tenía entre 20 y 22 años de edad. 

“Asimismo se tiene el reporte de dos personas lesionadas, una mujer de 32 años y un menor un año de edad, reportándose su estado de salud, estable bajo reserva”, informó la FEM.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde les practicarán la necropsia de ley.

Sin móvil

Hasta el cierre de esta edición la FEM carecía de datos suficientes para establecer el móvil de la agresión armada, sin embargo, los investigadores ya estaban realizando los primeros interrogatorios y buscando evidencias, dijo la fiscal Wendy Chávez.

En el mes de mayo nueve mujeres han sido asesinadas, por lo que el número víctimas del sexo femenino privadas de la vida de manera violenta ascendió a 49, según datos oficiales de la FEM. 

Limpian vivienda 

Temerosos de hablar con extraños, familiares de las personas asesinadas el pasado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz se dieron a la tarea de limpiar la sangre seca que dejaron seis personas que sufrieron un ataque armado.

En el lugar declinaron dar a conocer los nombres de las personas victimadas, solo informaron que sería este domingo cuando acudieran a la FEM a identificar a sus seres queridos para reclamarlos.

Dijeron que sería hasta hoy porque el Semefo cerró sus puertas a las 3:00 de la tarde no podrían hacer el trámite antes. Esta versión no fue corroborada por el personal de la Fiscalía General del Estado.