Estado

Disputa por huachicol entre cárteles móvil de masacre en Zaragoza: Fiscal

Aseguró que el cártel de Sinaloa y la Línea buscan el poder territorial para poder llevar a cabo actividades de trasiego y huachicol

El Diario de Parral

martes, 13 abril 2021 | 17:30

Parral.- La disputa del huachicol de la zona entre el cártel de Sinaloa y la Línea es la primera causa de investigación que se está siguiendo respecto a la masacre de 6 personas en el poblado cercano a Valle de Zaragoza la madrugada de este martes. 

Lo anterior fue vertido por el Fiscal General del Estado, Cesar Peniche Espejel quien aseguró que ambas organizaciones criminales buscan el poder territorial para poder llevar a cabo actividades de trasiego y huachicol en la zona sur del estado. 

“Nosotros lo vemos en el contexto del crimen organizado, por las características y las circunstancias en las que se da este hallazgo, inferimos en que se trata de una disputa entre organizaciones criminales, una que opera en Parral y otra que opera en Jiménez”, aseguró. 

Peniche Espejel, dijo que desde hace ya años, ambos grupos delictivos se encuentran en guerra por el control de actividades ilícitas en la zona lo cual se acrecentó con la pelea por el robo de combustible.

“Por las vestimentas y características, deducimos en que tiene que ver con un tema del crimen organizado; ponemos el tema sobre la mesa para que las autoridades federales fortalezcan las actividades en torno a la investigación del crimen organizado”, comentó. 

El funcionario pidió apoyo a las autoridades federales para que fortalezcan el combate al crimen organizado.