Estado

Divide opinión el pago directo de Liconsa

Así lo informó Roberto Cázares Quintana, líder del Barzón

Erika González / El Diario
domingo, 20 octubre 2019 | 16:43

Delicias.– Ante el procedimiento de pago directo a los productores de leche que planea realizar el Gobierno Federal, existe oposición en parte de los lecheros y los centros de acopio, informó Roberto Cázares Quintana, líder del Barzón.

"Existe oposición en parte del sector lechero por qué les han dicho que de esa manera se les va a fiscalizar, cobrándoles impuestos que como pequeños productores no podrían pagar", explicó. 

Cázares, dijo que esto es falso que el pago directo lo único que hará es que el mismo productor sea quien sufrague a los centros de acopio por sus servicios y no al revés. 

Recordó que uno de los principales mensajes del inicio de este sexenio ha sido "sin intermediarios", recordando que igual pasó con los apoyos a guarderías, dónde el pago directo es para los padres de familia, que comprueban la existencia de los menores en edad de cuidados infantiles. 

Por otro lado ayer en el centro de acopio de Lomas del Consuelo, el diputado local Miguel Colunga, coordinador del grupo parlamentario de Morena, se reunió con productores de leche de la región centro sur, para hablar sobre las necesidades del sector lechero, con el objetivo de seguir gestionando lo necesario. 

Se detallaron durante esta reunión compromisos para conseguir préstamos a los pequeños ganaderos, así como luchar porque se respete el precio de