Estado

Domingo sangriento: matan a 9 en Juárez

Destacan los hechos violentos del asesinato de tres motociclistas y una adolescente en Granjas de Chapultepec

Staff/El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 15 julio 2019 | 10:56

Ciudad Juárez— Juárez vivió ayer un domingo con alta incidencia de homicidios al reportarse nueve de ellos oficialmente a lo largo del día, informó la Fiscalía Zona Norte.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependencia, dijo que el total de personas que perdieron la vida en homicidios dolosos este fin de semana fue de 12, iniciando el viernes con dos eventos, sábado con uno y domingo con las nueve víctimas.

El evento que cobró más relevancia ocurrió a las 21:00 horas de ayer sobre el tramo carretero Villa Ahumada-Ciudad Juárez, donde en el kilómetro 324 de esa vía, tres hombres que viajaban en motocicleta procedentes de Parral, fueron baleados antes de llegar a esta ciudad, a la altura de las Dunas de Samalayuca.

La Fiscalía investiga rencillas previas entre clubes de motociclistas que generaron un altercado físico durante los festejos a Francisco Villa en Parral, Chihuahua, un día antes de esta agresión mortal.

También ayer por la tarde fue asesinado un lavador de autos en la colonia La Chaveña, a un costado del hospital del IMSS.

Posteriormente otra víctima por disparos de arma de fuego quedó sin vida en la colonia Rancho Anapra sobre la calle Pulpo, donde tampoco hubo detenidos.

Una adolescente fue asesinada minutos más tarde en la colonia Granjas de Chapultepec. Recibió una descarga de arma corta en el cruce de las calles Flamingo y Tercera, entre los nueve eventos de ejecución que se presentaron este domingo.

Hasta la mañana de este lunes 15 de julio, los homicidios en esta localidad suman 61 en la primera mitad del mes y 833 a lo largo del 2019, de acuerdo con la estadística de la Fiscalía Zona Norte.