Estado

Dona Fechac 16 ventiladores a hospitales Covid del IMSS

Se invirtieron en su adquisición más de 6.6 millones de pesos

El Diario

Manuel Quezada Barrón/El Diario

jueves, 05 noviembre 2020 | 18:00

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió más de 6.6 millones de pesos en la adquisición y entrega de 16 ventiladores a los hospitales Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez y Chihuahua, para fortalecer la atención a chihuahuenses diagnosticados con el virus que presentan cuadros respiratorios severos.

El presidente estatal de Fechac, Luis Alberto Barrio, dijo que están complacidos con la entrega de los 10 ventiladores al Hospital General Regional 66 del IMSS en Ciudad Juárez y 6 al Hospital Regional Morelos del IMSS en Chihuahua, “un trabajo que hemos venido realizando en momentos tan prioritarios como éste, con saturación de espacios hospitalarios en todo el estado”.

Agregó que desde el inicio de la contingencia han venido trabajando para la comunidad del estado con el apoyo alimentario a las familias más afectadas, así como fortaleciendo a hospitales con insumo médico, equipo crítico como estos ventiladores, monitores, máquinas Architect para realizar -entre otros- pruebas de anticuerpos Covid, y apoyo en alimento a personal de áreas Covid.

El presidente estatal explicó que han recibido incontables solicitudes de apoyo por parte de los centros médicos que, ante el incremento de casos, siguen sido rebasados por la demanda.

Por último, Luis Alberto Barrio destacó que es imperativo cuidarse, lo cual es responsabilidad de cada ciudadano.

Lo que Fechac aporta en esta contingencia es gracias a la aportación de empresarias, empresarios y empleadores en el estado, así como a la suma de aliados, organizaciones civiles y los tres niveles de gobierno, apuntó finalmente.