Estado

Dotan de mobiliario a escuelas de Guachochi y Guadalupe y Calvo

El diputado Noel Chávez y el ICHIFE fueron los que entregaron los nuevos muebles

De la redacción

jueves, 16 junio 2022 | 14:02

Guadalupe y Calvo, Chih.- Tras gestiones coordinadas entre el Diputado Noel Chávez y alcaldes de diferentes municipios de la región sur del Estado, Gobierno del Estado a través de la Dirección del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (ICHIFE) que encabeza el Lic. Raúl García Ruiz, entregaron mobiliario escolar para las comunidades más vulnerables dentro de los programas de fortalecimiento a la Educación.

La primera entrega se realizó en Guadalupe y Calvo donde se benefició con mobiliario para los niveles de preescolar y primaria que consiste en mesas y butacas.

Este tipo de insumos viene a complementar los trabajos que realiza el Municipio que encabeza el Lic. Julio Cesar Chávez con la dirección de Obras Públicas Municipales que Dirige Oscar Chávez en la construcción de aulas escolares.

Más tarde de igual manera se llevó a cabo una entrega similar en el Municipio de Guachochi, donde el presidente Municipal, José Miguel Yáñez, agradeció en nombre de las Instituciones educativas, padres de familia y alumnos, las gestiones del Diputado del Distrito 22, Noel Chávez y la disposición de Gobierno del Estado a través del ICHIFE por el interés de mejorar las condiciones Educativas en esta región de la Entidad.

En el evento estuvieron presentes alcaldes de los Municipios que también serán beneficiados con este tipo de infraestructura, de Matamoros, C. Jesús Enrique Peña Vázquez, de Guadalupe y Calvo, Lic. Julio César Chávez Ponce, de Valle de Rosario, Aron Alfonso Sáenz y de Valle de Zaragoza, Capitán Piloto Aviador Misael Homero Márquez Morales.

Al respecto el titular del ICHIFE, Raúl García Ruiz manifestó que es un compromiso de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván fortalecer aún más la Educación por lo que se tienen proyectados mayores apoyos en las comunidades más vulnerables y con ello, los niñas y niños de Chihuahua estudien en mejores condiciones.

Por su parte el Diputado, Noel Chávez Velázquez, reconoció el trabajo de gestión de cada uno de los alcaldes e intermediarios que hicieron posible estas entregas, ya que abatir el rezago educativo es tarea de todos, principalmente en algunas zonas vulneradas del sur de Chihuahua y la sierra tarahumara y comunidades de pueblos originarios.

En el evento estuvieron presentes, el rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Mtro. Carlos Servando Chávez Tiznado, el representante de la Coordinación de Desarrollo Municipal, Ing. Ramón Sáenz Acosta y la secretaria técnica del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Mónica Macías.