Estado

Duran hasta 15 días sin luz en Batopilas

Pese a que fue el primer municipio en la entidad con suministro de energía las fallas del servicio son constantes

Agencias

Francisco Cisneros/ El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 15:00

Batopilas.- “El conflicto de la luz eléctrica, es un cuento de nunca acabar”, así lo expresó el Presidente de Batopilas, Israel Varela Ordoñez, ante las constantes fallas que se presentan en el servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El edil, manifestó que, durante el mes pasado, se quedaron sin energía eléctrica durante un periodo de 15 días, señalando que, no en un lapso continuo, pero si en promedio de hasta tres días.

“En el momento en que se presenta la falla, lo notificamos de manera inmediata a la comisión, sin embargo, en ocasiones no encuentran la falla o es fin de semana y no trabajan, refieren que apenas van a mandar la brigada, entre otras justificaciones”, precisó.

Ante la demora de atención y solución del desperfecto, el mandatario dijo que “nosotros les estamos haciendo la chamba”, asegurando que personal del ayuntamiento se dedica a detectar el problema y corregirlo.  

“Los policías son los que tenemos entrenados para hacer el trabajo de la CFE, al momento en que ocurre un apagón, de manera inmediata comienzan a localizar el problema y darle solución a la brevedad posible”, subrayó.  

Junto a ello, al cuestionarle ¿Cuál será el motivo por el que ocurren constantemente las fallas?, declaró que, posiblemente la subestación eléctrica ubicada en Guachochi, no está dando el rendimiento necesario, ante el crecimiento de la red eléctrica en ambas cabeceras serranas.

Varela Ordoñez, resaltó que, el ayuntamiento ha invertido alrededor de cinco millones de pesos en el mantenimiento de la red, generando que se arreglara el problema; “Hemos comprado los transformadores para evitar dicho conflicto, incluso contratamos una empresa quien nos apoya con las reparaciones”, citó.  

Finalmente, el mandatario municipal, aseveró que han sostenido comunicación directa con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de que brinden un mejor servicio, no obstante, aún se encuentran a la espera de que eso ocurra.