Estado
En Parral

Duró Gerardo Flores sólo 10 días como titular de la CEDH

Fue destituido y tomó el cargo un trabajador del Ayuntamiento de nombre Juan Portillo

David Ortega/El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 15:21

Parral.- A solamente unos días de haber sido nombrado, el recién nombrado visitador titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Parral, Gerardo Flores Botello fue destituido a su puesto arribó un trabajador del Ayuntamiento de nombre Juan Portillo.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua nombró la semana pasada a oficialmente a Gerardo Flores Botello como encargado de la oficina regional de Hidalgo del Parral, cargo que desempeña desde el pasado lunes 2 de enero, pero casi de manera simultánea en que se dio a conocer su nombramiento fue destituido.

A pesar de que la dependencia descentralizada no ha emitido ninguna información oficial al respecto el nuevo titular ya se encuentra despachando en la oficina que hasta el pasado viernes encabezó Flores Botello.

Incluso al buscar la versión del recién removido de su puesto, confirmó que efectivamente Juan Portillo accedió a su lugar de manera oficial el pasado viernes y que será la CEDH quien emita la información oficial que detalle las causas de su remoción.