Estado

Duró más de 10 minutos balacera donde murió 'El Neto'

En redes sociales residentes cercanos a las calles Tzetzales y Toltecas alertaron de los disparos

Staff / El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 05 enero 2023 | 06:40

Ciudad Juárez.- En redes sociales, residentes cercanos a las calles Tzetzales y Toltecas, lugar donde fue abatido ‘El Neto’, señalaron que escucharon la balacera por más de diez minutos.

Las calles contiguas como Cartagena y Perimetral Carlos Amaya permanecen cerradas a la circulación durante el procesamiento de la escena, por lo que automovilistas deben tomar vías alternas.

La baja del objetivo prioritario,  identificado como Ernesto Piñón De la Cruz, trascendió esta madrugada entre los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los oficiales, que han mantenido la búsqueda de uno de los principales generadores de violencia en el estado, reconocieron la labor de sus compañeros que participaron en el operativo de captura “vivo o muerto”.

Por la mañana la tristeza los embargo al despedir a Abel Juárez Hernández, Edgar Omar Hernández García, Carlos Santiago Padilla Silva, Domingo Trejo Serrano, José Ausencio Pérez Puentes, Guadalupe Gámez Galán, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, Manuel Rodríguez Soria, Jaime Arciniega Alvarado y Víctor Hugo Rivera Meraz, todos ellos custodios del Cereso 3.

Además de los agentes ministeriales Edgar Ramírez Ramírez y Omar Eduardo Posada Cárdenas, asesinados durante una investigación la tarde del martes en la zona Valle del Sol.

Por la tarde, los agentes siguieron diversas pistas que los llevaron a la ubicación de Piñón De la Cruz, abatido en el enfrentamiento registrado en un domicilio situado en el cruce de las calles Tzetzales y Toltecas.