Estado

Educación básica Inician 290 mil alumnos sus vacaciones mañana

Sin alumnos en las aulas concluyó el pasado viernes el ciclo escolar 2019-2020

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Mayra González / El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 06:40

Ciudad Juárez— Un total de 290 mil estudiantes de educación básica preescolar, primaria y secundaria en Ciudad Juárez iniciarán a partir del lunes el período vacacional de verano, tal y como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública, indicó Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en la Zona Norte. 

Sin alumnos en las aulas concluyó el pasado viernes el ciclo escolar 2019-2020, el cual se realizó con dos trimestres presenciales y uno virtual a causa de la pandemia de Covid-19.

“Durante este último lapso estuvimos trabajando en una etapa que denominamos deporte, arte y juego, fue un ciclo escolar muy retador con muchos cambios, con mucha resolución de situaciones de última hora y la educación a distancia fue todo un reto, pero estoy segura que el balance finalmente será positivo”, mencionó.

Soto Moreno dijo que algunos de los niños pudieran estar tristes, algunos de ellos por no poder tener una graduación y una ceremonia con su familia.

“Yo quiero felicitar de una manera muy enfática a todos los niños y las niñas que durante esta etapa trabajaron muy fuerte para lograr sus objetivos, muchos por tres años otros por seis esperando brincar un escaloncito más, decirles que fueron muy valientes, muy tenaces y estas fortalezas que han desarrollado los van a acompañar toda su vida”, comentó.

La funcionaria destacó que la enseñanza que deja situación que ahora se vive es que las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

Dijo que el lunes inicia un período administrativo y el 20 de julio ya tendrán que estar capturadas todas las calificaciones por lo que hizo un llamado a los padres para que a partir de ese día puedan consultar la página.

Solicitó también que durante el periodo vacacional los padres estén atentos a los avisos ya que hay fechas importantes como la del 10 al 13 de agosto cuando inician las evaluaciones de ingreso para educación media superior y el 14 la evaluación Idanis para ingresar a secundaria, las cuales pueden tener cambios.

Dijo que se espera que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sea de manera presencial el lunes 7 de septiembre.