Estado

Ejecutado sería presunto generador de violencia

Autoridades de El Paso y Juárez lo buscaban desde 2019

Staff / El Diario de Juárez / Sergio Martínez Torres, en el número ocho

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 31 diciembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— La Fiscalía del Estado en la Zona Norte, a través de su vocero Óscar Márquez, confirmó que uno de los dos hombres asesinados en una casa de la colonia El Barreal la tarde del miércoles pasado era uno de los principales generadores de violencia en la ciudad y buscado por las autoridades de El Paso y Ciudad Juárez, mediante el programa Se Busca Información.

De acuerdo con los avances de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE), uno de los dos asesinados en una casa de la calle Mérida, a pocos metros de la calle Del Ejido, era Sergio Martínez Torres, apodado ‘Wok’, cuya imagen fue difundida en el 2019, en una primera cartelera donde aparecían 10 supuestos delincuentes a quienes las autoridades les atribuyen ejecuciones, venta de drogas y otros delitos, informó el vocero de la Fiscalía.

Martínez Torres había sido detenido por delitos federales (portación de armas) en abril del 2020, pero recuperó su libertad debido a que se desvanecieron las pruebas en su contra ante un juez de Distrito.

La Fiscalía General de la República (FGR) y personal del Consulado de Estados Unidos en Juárez establecieron contacto ayer con personal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, para tratar de establecer la identidad y brindar una información precisa a las autoridades norteamericanas.

La FGE dio a conocer que, tras cumplir el protocolo de identificación de la víctima, su cuerpo fue entregado a familiares, ayer.