Estado

Ejecutan a otros dos y no hay detenidos

Sicarios entran a una tienda y matan al propietario y en el otro caso localizan encajuelado

Staff / El Diario de Juárez / El auto en el que fue encontrada la persona asesinada
Staff / El Diario de Juárez / Elementos en la zona del crimen ocurrido en la colonia Aldama

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Dos personas fueron ejecutadas ayer en distintos hechos, de acuerdo con reportes de las autoridades policiacas.

En el primer caso, dos sicarios asesinaron al propietario de una tienda de la colonia Aldama, reportaron policías municipales del Distrito Centro.

El crimen ocurrió a las 10:00 horas, en un Súper Six, ubicado en las calles Fierro y Artículo 123, cerca del viaducto Díaz Ordaz, hasta donde llegaron policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para atender los reportes de una balacera en la tienda.

En el piso del negocio quedó la víctima, identificada por su esposa como Jacob Prieto Baldan, de 38 años, con balazos en costado izquierdo y la cabeza, según un agente preventivo.

Los responsables del asesinato escaparon a bordo de una Caravan gris con placas VMD 4929, que los esperaba afuera, comentó un policía.

Minutos después llegaron a la escena del crimen peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.

Empleados del Servicio Médico Forense recogieron el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones en donde le practicarán la necropsia de ley.

En el segundo incidente, un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo fue abandonado dentro de una cajuela de un auto Nissan Altima blanco con cofre negro, en la colonia Vistas los Ojitos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indicaron que el automóvil con placas de Texas CH6 P812, fue abandonado aparentemente durante la madrugada en una calle de terracería cercana al periférico Camino Real, justo en Vista los Ojitos y Vista de la Loma.

Fueron dos albañiles quienes hicieron el hallazgo al observar el auto abierto, mismo que ya tenía dos días en el lugar, informó un agente preventivo.

Llamaron al número de emergencias 911 para hacer el reporte y guiar a los primeros policías hasta el vehículo, donde emanaban olores fétidos.

Policías de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte se hicieron cargo del homicidio número 54 del mes de noviembre.