Estado

Ejecutan a siete en hora y media en Juárez

Dos de las víctimas eran mujeres; dos hombres asesinados contaban con antecedentes penales

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 15 noviembre 2019 | 06:15
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En un lapso de hora y media, ayer cuatro eventos violentos dejaron un saldo de siete víctimas de homicidios dolosos; dos de ellas mujeres, de acuerdo con reportes oficiales. 

Los hechos que rompieron la racha de dos días consecutivos sin asesinatos en la ciudad iniciaron en punto de las 11:28 horas, según datos de la Fiscalía del Estado Zona Norte.

Dos mujeres que caminaban, una de ellas cargando un bebé, fueron atacadas a balazos en las calles Ajusco y Tulancingo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz. 

Una de las mujeres quedó muerta en la vía pública con balazos en la cabeza, y otra fue lesionada y trasladada a un hospital por paramédicos de Rescate, en condición grave. 

Un testigo señaló que familiares de una de las mujeres agredidas se acercó para resguardar a la bebé. 

El ataque armado provocó la movilización de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes resguardaron a un bebé de unos 10 meses. 

Residentes del lugar señalaron que las mujeres fueron sorprendidas por un hombre armado, que se acercó y sin mediar palabra abrió fuego contra ellas.

La mujer que fue asesinada era conocida como Aracely, de unos 22 años, que quedó a media calle y junto a ella una cobija de bebé. 

Su acompañante fue trasladada a un hospital del Seguro Social por paramédicos que fueron escoltados por una patrulla.

Vecinos dijeron que la mujer asesinada era pareja de un integrante de la pandilla “Los Mexicles” de apodo “Kaos”, señalado por las autoridades como generador de violencia. 

En el lugar quedaron cinco casquillos de un arma calibre 9 milímetros, que fueron recogidos por Peritos de la Fiscalía del Estado.

A las 12:10 horas un hombre fue acribillado a balazos y murió de manera instantánea adentro de su vehículo cuando circulaba por la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Pedro Rosales de León, en un segundo incidente.

La víctima no fue identificada en el sitio, sólo se informó que recibió múltiples disparos bordo de un Chrysler Sebring negro del que perdió el control y se detuvo en un muro de contención en dicho cruce.

Por este motivo policías municipales y agentes de vialidad cerraron la circulación en la Pedro Rosales de León, cerca de una tienda Oxxo, para resguardar la escena.

A las 12:31 horas se reportaba una tercera ejecución en la avenida División del Norte y Montemorelos de la colonia Mariano Escobedo.

Un hombre que caminaba frente a una gasolinera fue atacado por un individuo, quien le disparó al menos en seis ocasiones y lo dejó sin vida sobre la vía pública.

Como Roberto Rodríguez Sandate, de 31 años, fue identificada la víctima, quien contaba con antecedentes paneles, ya que tenía dos ingresos al penal por delitos contra la salud, uno de ellos en el 2004 y otro más en el 2018.

Hasta el lugar llegaron las autoridades nuevamente a acordonar y cerrar la circulación, en espera de peritos forenses de la Fiscalía que levantaron el cadáver y evidencias.

Una cuarta víctima de homicidio doloso se reportó casi al mismo tiempo en la colonia Ignacio Aldama en las calles Francisco Sarabia y Fierro.

También a disparos perdió la vida un hombre de aproximadamente 35 años de edad, y los atacantes se dieron a la fuga sin ser detenidos. Varios vecinos dijeron en el sitio que sólo escucharon las detonaciones y cuando salieron observaron el cuerpo sobre la vía pública y alertaron a las autoridades.

En el último hecho violento, registrado a las 13:03 horas, tres personas fueron asesinadas en un mismo evento; entre las víctimas hay una mujer, en hechos ocurridos en el interior de una vivienda de la colonia 1 de Mayo.

Varios hombres con armas de fuego ingresaron a la vivienda que se localiza en las calles Francisco Villa y Maclovio Herrera sólo para atacar a las tres víctimas y después darse a la fuga en un vehículo compacto, según versiones de testigos.

Se conoció que la mujer quedó lesionada en los hechos, pero perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

La Policía encontró decenas de casquillos en este cuarto atentado.

Una de las víctimas fue identificada como Gabriel Mendoza Pérez, de 38 años de edad, quien tenía cinco ingresos por los delitos de amenazas, daños, robo de vehículo y dos más por delitos contra la salud.