Estado

Ejecutaron a nueve el fin de semana

En varios casos, los sicarios ingresaron a viviendas para aniquilar a sus objetivos

Staff / El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que nueve personas fueron asesinadas entre los pasados días viernes, sábado y domingo.

De acuerdo con los datos de la FGE, dos fueron ultimadas el 22 de julio, tres el 23 y cuatro el 24, para sumar hasta ese domingo 73 víctimas de este delito en Juárez en el mes de julio.

Entre los casos, de acuerdo con el archivo periodístico, se encuentra el asesinato de un hombre la mañana del domingo en el interior de un domicilio del fraccionamiento Lomas del Valle, entre las calles Valle de Santiago y Rivera de la Barca, en el oriente de la ciudad. 

“Al llegar al lugar, (los elementos policiacos) hallaron a una mujer en crisis emocional, quien les dijo que a su casa llegaron cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox blanca, y dos de ellos se metieron para asesinar a su esposo, quien recibió balazos en el pecho, rostro y brazos”, indicó lo publicado por este medio.

“Quedó tendido boca abajo en un cuarto de la vivienda, mientras que los pistoleros escaparon a toda velocidad a bordo de la camioneta”, agregó la información.

Otro crimen perpetrado también en el interior de una vivienda fue el registrado en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, donde un padre de familia encontró sin vida a su hijo de 19 años, identificado de manera extraoficial como Jesús Daniel S.

“Uno de los elementos dio a conocer que un padre comunicó al 911 que encontró a su hijo de 19 años, identificado como Jesús Daniel S. con varias heridas por arma de fuego en pecho y brazos”, indicó el reporte de este medio, que agregó que el crimen ocurrió dentro de una casa ubicada en el cruce de las calles Desierto del Norte y Hacienda La Aurora, minutos antes de las 4 de la tarde del sábado.

La FGE no proporcionó ayer la estadística mensual de asesinatos en esta frontera en 2022, pero el conteo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) indica, por separado, que hasta la noche del domingo iban 553 víctimas.

En cifras

73 homicidios en lo que va del mes, hasta el cierre de esta edición, según la FGE

553 víctimas en 2022, hasta ayer, de acuerdo con la SSPE

Día               Asesinatos

Viernes               2

Sábado               3

Domingo             4

Fuente: FGE