Estado

El 5% de los alumnos tuvo problemas para conectarse

Ayer miles de estudiantes iniciaron clases en el Cobach

Orlando Chávez/El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 08:28

Chihuahua.- La directora del Cobach, Teresa Ortuño, declaró que un total de 40 mil alumnos de la institución y según un muestreo se calcula que el cinco por ciento no pudo conectarse a las clases virtuales, lo que calificó como una situación que quedará atendida ya que cada plantel debe buscar alternativas para que todos los alumnos tengan acceso a sus clases.

La funcionaria comentó que el arranque de las clases ha sido como estaba programado, sin embargo mencionó que se dieron algunos contratiempos en especial debido a la confusión de alumnos que trataron de ingresar a sus clases utilizando si correo personal, cuando deben utilizar el de la institución. 

Añadió que se está trabajando para que todos los alumnos puedan tener el equipo necesario para tomar las clases, debido a que cada caso se tiene que ver de manera independiente para darle una solución. 

La dependencia detalló que las actividades académicas se reanudaron en los planteles públicos estatales, mientras que en lo que corresponde a las instituciones educativas federales el reinicio de labores está programado para el 21 de septiembre. 

En lo que respecta al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) las clases comenzaron el pasado lunes 31 de septiembre en los 52 centros que operan en la entidad. 

En el estado de Chihuahua se cuenta con una matrícula de aproximadamente 160 mil estudiantes de educación media superior en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, tanto de escuelas públicas como particulares.