Estado

'El Chami no se vende, se cuida y se defiende'

Con marcha, grupos civiles dicen no a donación de terrenos del parque

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 12:55

Ciudad Juárez.- Exigiendo que se detenga la entrega de terrenos de El Chamizal para construcciones del sector privado y que el Gobierno Municipal cumpla con mejorarlo como parque, ciudadanos y organizaciones civiles marcharon hoy por esta zona al norte de la ciudad.

Los integrantes del llamado Frente en Defensa de El Chamizal se reunieron en la Plaza de la Mexicanidad y de ahí partieron en una manifestación que concluyó en la Plaza de la Megabandera; algunos caminaron, otros lo hicieron en bicicleta, en motocicleta y vehículos para expresar su rechazo a la donación del parque para obras privadas.

Coreando con frecuencia “El Chami no se vende, se cuida y se defiende”, los manifestantes caminaron por la avenida Heroico Colegio Militar y durante el trayecto  invitaron a la comunidad juarense a unirse en la defensa de El Chamizal, un parque de todos los fronterizos.

“No a la privatización de El Chamizal, es el pulmón de Juárez”, “+ arboles – cemento”, “El parque es de todos”, “Exigimos anulación de sesión de Cabildo # 109 por fraudulenta” y “Perdona madre tierra al hombre, somos la nueva tierra”, son algunas de las frases que los manifestantes escribieron en las mantas y carteles que llevaron durante la marcha.

Asimismo, advirtieron que continuarán las movilizaciones en los próximos días, con el objetivo de frenar la entrega de terrenos del parque para construir edificios, como se tiene planeado con el centro de convenciones en una parte de este parque.