PUBLICIDAD

Estado

‘El Espíritu de Villa Cabalga’ en Juárez

Visitan bisnietos del ‘Centauro del Norte’ instalaciones del Muref, en el marco del centenario luctuoso del general

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez / Fotografías, así como artículos utilizados durante la época de la Revolución Mexicana forman parte de la muestra en el Museo también conocido como de la ex Aduana

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 01 marzo 2023 | 07:30

Ciudad Juárez.— En el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del general Francisco Villa, los bisnietos del también conocido como ‘Centauro del Norte’, Martín y Francisco Agustín Villa García, visitaron las instalaciones del Museo de la Revolución Mexicana (Muref), inmueble que albergó a la hoy ex Aduana Fronteriza.

Fotografías de Francisco Villa, así como artículos que fueron utilizados durante la época de la Revolución Mexicana, fueron parte de lo observado durante el recorrido que se realizó, en el que también participaron miembros de la Fundación Visión Villista y defensores del movimiento villista.

Martín Gustavo Villa García, bisnieto del general, explicó que es la primera vez que visita esta ciudad fronteriza, la cual es parte importante del legado del ‘Centauro del Norte’, sobre todo, en la lucha que realizó durante la Revolución Mexicana.

“Era muy importante para mí conocer Juárez, conocer su diversidad, porque es tan importante, claramente por ser una ciudad fronteriza tiene su historia, el Villismo y el Maderismo”, mencionó.

Comentó que conocieron el Museo Casa de Adobe, calles importantes donde se realizaron los combates de 1911, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en donde pactaron algunos proyectos junto con estudiantes de la carrera de historia de esta institución académica.

“Nuestra visita es una parte muy breve pero muy importante, yo creo que una de las paradas más importantes de toda una ruta que iniciamos en Durango, pasando por algunas de las principales capitales del Villismo porque son las zonas donde se encontraban las fuerzas del general Francisco Villa, y donde se vivieron una de las etapas más importantes de la Revolución Mexicana”, dijo.

La intención principal de la visita a esta frontera de Martín y Francisco Agustín Villa García, bisnietos del ‘Centauro del Norte’, fue presentar la exposición fotográfica itinerante ‘El Espíritu de Villa Cabalga’, y que se presentó por única ocasión el pasado lunes 27 de febrero.

Dicha exposición también ha sido presentada en otras partes del país como Durango, San Juan del Río, Parral, ciudad Cuauhtémoc, Guerrero y Valle de Zaragoza.

El próximo destino de los hermanos Villa García será en la ciudad de Chihuahua, y posteriormente se trasladarán a Gómez Palacio, Torreón y Zacatecas, se informó. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD