Estado

El INE abrirá el tres de agosto cuatro módulos

Harán entrega de credenciales

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 16:00

Chihuahua.- Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes son los cuatro municipios que abrirán los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo lunes 3 de agosto, exclusivamente para entrega de credenciales a ciudadanos que hicieron su trámite antes del inicio de la cuarentena generada por el Coronavirus (Covid-19), informó ayer Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del organismo.

Inician con módulos fijos Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes. Será hasta el 16 de agosto cuando se entregarán las credenciales por lo que no habrá trámites nuevos.

A partir del 17 de agosto los cuatro módulos fijos en Ciudad Juárez ya estarán en operaciones con trámites nuevos solo a través de cita, se atenderá con personal reducido solamente con 30 por ciento de la capacidad. Así será en los demás municipios también.

Los módulos móviles o itinerantes que generalmente van a comunidades en la sierra aún no se van a abrir, para evitar aglomeración y desplazamiento de personas, por lo que los trámites como entrega de credenciales serán en las ciudades pobladas donde se laborará con sus respectivas medidas sanitarias.

Una vez autorizado, el personal de los módulos atenderá las solicitudes de inscripción al padrón electoral, notificación de cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición por robo, extravío o deterioro grave del documento, lo mismo que la renovación de la credencial por pérdida de vigencia.

Recordó que los requisitos en original para cualquier trámite son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la misma credencial para votar a renovar, licencia de conducer.