Estado

El juez federal que los liberó no hizo su trabajo: Pérez Cuéllar

Alcalde aseveró que tragedia se pudo haber evitado

Araly Castañón/ El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 14:18

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal hizo su trabajo en la detención de los tres hombres que este viernes en la tarde fueron asesinados sobre la avenida Tecnológico, pero quien no hizo su trabajo fue el juez federal que los liberó, declaró este día el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

“Habían sido detenidos hace tres días más o menos con armas y con droga, y la Policía Municipal hizo su trabajo los consignó ante el juez federal y el juez los liberó y ya se nos vino esta tragedia, si el juez no hubiera hecho eso, probablemente ellos seguirían vivos, claro que tendrían que pagar por las consecuencias de sus delitos, pero vivos”, mencionó.

Dijo que debido a ello se tiene que revisar la actuación del Poder Judicial.

“Es un tema que tenemos que debatir a nivel nacional la actuación del poder judicial porque esto se pudo haber evitado simple y sencillamente el juez hubiera hecho su trabajo”, mencionó.

Tres hombres que acababan de salir de los Juzgados de Distrito fueron atacados frente al Instituto Tecnológico de Juárez junto con otras tres personas que los acompañaban a bordo de un vehículo, con saldo de seis muertos.