Estado

'El Neto' fue abatido a las 00:40 horas de la madrugada: fiscal general

Los ataques de grupos criminales a distintos puntos de la ciudad derivados del operativo de recaptura terminaron casi una hora después

Staff / El Diario de Juárez / Unidades ministeriales en el lugar del enfrentamiento

Diego Villa
El Diario de Juárez

jueves, 05 enero 2023 | 16:17

Ciudad Juárez.- Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto” fue abatido a las 00:40 horas de la madrugada de este jueves, y los ataques de grupos criminales a distintos puntos de la ciudad derivados del operativo de recaptura de este sujeto terminaron a la 1:38 de la madrugada, informó hoy en rueda de prensa la Fiscalía General del Estado.

Se detalló que en el operativo participaron aproximadamente 200 elementos entre la FGE, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional.

El fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte, dio a conocer también que otro vehículo, en donde presuntamente viajaban los guardias de "El Neto" se dio a la fuga luego de que este impactara su camioneta blindada BMW X6 2014 blanca en una gasolinera ubicada entre las calles Cartagena y perimetral Carlos Amaya. El segundo vehículo se dio a la fuga y no ha sido localizado.

Por su parte, el fiscal de distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, precisó que la muerte del sujeto se dio luego del enfrentamiento armado y se tuvo conocimiento al llegar a las instalaciones de la Fiscalía, mas no podía ser trasladado a ningún hospital o buscar darle atención médica en el lugar de los hechos para no poner en riesgo a paramédicos o pacientes de los hospitales. 

“No vamos a parar hasta la recaptura de todos los evadidos”, dijo Fierro Duarte.