Estado

El PIN parental es inconstitucional: diputados 

Sin embargo piden realizar mesas de análisis con expertos antes de votar las propuestas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

César Lozano/ El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 10:48

Chihuahua.- Diputados de las fracciones parlamentarias de Morena y el Partido del Trabajo se pronunciaron porque se lleven a cabo mesas de análisis y debate con especialistas antes de someter a votación las propuestas sobre la reforma del “PIN Parental”.

También se hizo un llamado al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación presenten su opinión respecto al tema.

“Dicha propuesta debe ser analizada y discutida a profundidad, contando con argumentos de especialistas en el tema; no hay prisa cuando se trata de un tema tan delicado como este. No permitamos que el afán por ganar votos de unos cuantos legisladores abra la puerta a una censura hacia nuestra niñez”, comento la diputada Deyanira Ozaeta del PT.

Miguel Ángel Colunga, de Morena, informó que en México ya se registró un amparo federal encontra del Pin Parental, en concreto en el estado de Aguascalientes, el cual creó jurisprudencia y podría extenderse a otros estados.

En la rueda de prensa, desarrollada en un café contiguo al Congreso del Estado, estuvo presente Mariela Castro, integrante de la Alianza por la Defensa del Estado Laico (ADELA), quien recalcó la importancia de que la escuela imparta contenidos de educación sexual.