Estado

El reto actual es generar alimentos sustentables: Lorena Licón

Presentan la videoconferencia Experiencias de un Agrónomo

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 20:31

Al celebrarse este 22 de febrero en México el Día del Ingeniero Agrónomo, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua se presentó la videoconferencia “Experiencias de un Agrónomo”, disertada por el ingeniero Rodolfo Rello Monter.

En su mensaje de bienvenida por la M.C. Lorena Patricia Licón Trillo, directora de la Facultad, recordó que un día como hoy pero de 1854, se constituyó esta conmemoración para celebrar el nacimiento de la primera institución de educación agrícola denominada Escuela de Agronomía San Jacinto, la que ahora en la actualidad es la Universidad Autónoma de Chapingo.

Dijo que tuvo su nacimiento en el año de 1854 y fue la primera de su tipo en América Latina, gracias a la voluntad y visión del licenciado Benito Juárez García, que en aquellos años era el Presidente de la República y se lo encargó a uno de sus principales colaboradores, al agrónomo Melchor Ocampo, quien fungió como ministro de Gobernación.

“Actualmente la carrera de Agronomía se imparte en varias universidades de la República Mexicana jugando un papel muy importante por su participación en el campo que aún y con sus limitaciones, tiene el reto de producir más alimentos de manera sustentable para conservar el medio ambiente, es por ello, que envío una calurosa felicitación a todos los agrónomos”, manifestó la directora Licón Trillo.

Durante la presentación de la videoconferencia, “Experiencias de un agrónomo” por Rodolfo Rello Monter, el invitado platicó una serie de anécdotas vividas durante su paso por la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” en Ciudad Juárez y su participación en varias de las estructuras gubernamentales que tenían que ver con el campo.

Sigue la redes sociales de la UACH: Facebook, Instagram y Twitter como Universidad Autónoma de Chihuahua (Uachmx) y nuestra página web www.uach.mx.