Le prometió alguien vinculada a la secretaria del Bienestar
De la Redacción / El Diario
miércoles, 03 agosto 2022 | 20:26Se observa y se escucha en un video en poder de esta redacción a una señora que discute con el responsable de una casilla receptora de votos de la elección de Morena, en la ciudad de Delicias, el pasado domingo.
Le pide la señora el pago de los 300 pesos al funcionario de mesa receptora partidista, que le prometió alguien vinculada a la secretaria del Bienestar.
“Me dijo Adriana, la que trabaja en las sabritas y luego ella es la esposa de Vicente, quien trae este borlote…”.
De manera tranquila, el integrante de la mesa receptora de votos le comenta que vaya con quien le prometió el apoyo y le cobre, porque ahí solo se reciben votos.
Esta fue una de las irregularidades detectadas a lo largo de la jornada electoral donde los militantes y simpatizantes de Morena. Solo una. Están las imágenes de camiones llevando y trayendo gente en esta capital, Parral, delicias y muchos otros lugares.
Están también los videos de personas rellenando boletas en plena casilla. En alguna se supone que son funcionarios. En otro video se observa decenas sino es que cientos de boletas tiradas en un parque.
Se habló de muchas irregularidades. Boletas Marcaron irregularidades la elección interna del partido apócrifas, boletas dobladas.
A la fecha no hay hasta el momento oficialmente denuncias por estos hechos, al menos que se hayan dado a conocer.
Inhumano el descarado acarreo: Alejandro Domínguez El Partido Revolucionario Institucional, en voz de su presidente, Alejandro Domínguez, señaló que se vio “un descarado acarreo y compra de votos en las
personas adultas mayores, cuyo beneficio es el de apoyo al proceso electivo de este partido, además de afiliarlos al partido del gobierno federal en turno”.
Lamentó el presidente del PRI el hecho de que Morena esté utilizando a los adultos mayores con fines electorales.
“Se registra en varios videos y fotografías el acarreo en camiones a pura persona de mayor edad, sin ninguna medida de seguridad, ni de salud, como es evitar el contagio del covid, en una mera ilegalidad en todas las leyes, además de amenazar y condicionar la pensión, en caso de no participar en la elección interna, como en las oficiales”.
“Es un acto inhumano y muy lamentable”, apuntó.