Estado

Elementos del K-9 de Juárez demuestran ser los mejores en competencia estatal

La SSPM informó que se reconoció a sus agentes caninos como los mejores en olfatear drogas, armas, pólvora y papel moneda

Cortesía
Cortesía

Miguel Vargas/ El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 13:00

Ciudad Juárez.- Agentes caninos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) destacaron en puntaje sobre unos 20 ejemplares adiestrados que prestan servicio a diversas empresas de seguridad y escuelas caninas.

Lo anterior durante la competencia Expo Dog donde los canes del K-9 obtuvieron los tres primeros lugares de un concurso con ayuda de sus manejadores, en un evento de nivel estatal realizado en el estadio Carta Blanca de esta ciudad.

Agilidad, destreza y capacidad en cada una de las  pruebas, destacó en cada perro policía entrenado para labores de prevención de la SSPM, lo que dio pie a que se obtuviera el primero, segundo y tercer lugar de la competencia, se informó en un comunicado.

Los canes fueron evaluados para detectar algún narcótico o arma de fuego oculta en una caja.

Con el primer lugar sobresalió la oficial canina de nombre Greta a cargo de su instructor, Policía Jaime Martínez Guadalupe, ambos adscritos en la división K-9, se dio a conocer.

En segundo lugar, el oficial canino Ónix y su instructora, Policía III Nancy Nohemí Martínez Grecia, ambos adscritos a  la Dirección de Investigación.

Mientras que el tercer lugar fue para el agente canino de Vico y su instructor, Policía Francisco Joel Chávez Gutiérrez, ambos adscritos a la Dirección de Investigación.

Logrando con esto llevarse el uno, dos, tres en dicha categoría, resaltando y reafirmando la calidad y adiestramiento que tienen los sensores caninos en la detección de armas de fuego, drogas, papel moneda y pólvora, así como la gran capacidad que tienen sus manejadores, se informó por parte de la SSPM.