Estado

Elige Morena consejeros hoy

Partido espera que 90 mil chihuahuenses salgan a votar

Javier Olmos / El Diario de Juárez

domingo, 31 julio 2022 | 08:22

Ciudad Juárez.— Morena espera movilizar hoy a más de 90 mil chihuahuenses para que voten como militantes por las 90 personas que integrarán su consejo estatal, informó el dirigente estatal, Martín Chaparro.

En las elecciones internas que se realizan este domingo, en Juárez serán electos 40 consejeros de entre 290 candidatos que se registraron a este cargo, entre funcionarios de primer nivel en el Municipio, delegados de la Federación y militantes de base.

De acuerdo con Chaparro, a nivel estatal el partido tiene un padrón de 50 mil militantes que espera que salgan a las urnas, pero hay un apartado de 40 mil boletas extras para quienes lleguen a afiliarse exprofeso durante el día.

Tan sólo en Juárez, un total de 290 candidatos se registraron para integrar las 40 consejerías que disponen en los cuatro distritos electorales federales. Cada distrito tendrá cinco consejeros hombres y cinco consejeras.

Tan sólo el Distrito 01 registró 60 candidatos. El 02, un total de 82; El 03, 60, mientras que el 04 alcanzó también 82.

En este último se encuentran figuras como la del alcalde y su hermano, Cruz y Alejandro Pérez Cuéllar; la diputada federal Andrea Chávez Treviño, la senadora Bertha Caraveo, el diputado federal Armando Cabada, la diputada local Leticia Ortega, entre otros.

Las sedes de votación son, en el Distrito 01, la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, ubicada en la calle Villa del Cedro y San Cipriano.

En el 02 la casilla está ubicada en calle Puerto Dunquerque y Bastia. En el 03 en calle Circonio 589 colonia Altavista.

Mientras que en el 04 en calle Humanguillo 6428. Así es como Morena dio a conocer las ubicaciones, sin especificar más detalles.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar incluso adolescentes de 16 años en adelante.

Los interesados deben acudir con su credencial de elector y con un formato de afiliación, porque al mismo tiempo se refrendará el deseo de participar en Morena.

La convocatoria para la conformación del nuevo consejo político morenista, que dará pie a la renovación de la dirigencia en el estado, terminó con cerca de 600 registros de aspirantes; de ellos, cerca de 290 buscan las consejerías de los cuatro distritos electorales de Juárez, se dio a conocer ayer.

Una vez cerrados los módulos de votación, los distritos 1, 3 y 4 mostrarán ahí mismo los resultados en la casilla.

El 2 hasta el 1 de agosto, debido a que comparte territorio con otros municipios como Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. Este distrito tendrá dos puntos de recepción en ambas ciudades.