Estado

Elige ONU a Juárez para programa piloto de ciudades seguras

Es la única ciudad en México y Latinoamérica donde se desarrollará el proyecto

Archivo / Foto ilustrativa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 21 noviembre 2022 | 13:05

Ciudad Juárez.La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a Ciudad Juárez para entrar en un programa de pilotaje llamado “Haciendo Ciudades más Seguras después de la Pandemia”, informó Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio.

“Eligieron a Ciudad Juárez, de entre dos ciudades a nivel mundial, la otra es Durban, en Sudáfrica, nosotros somos la única ciudad en México y Latinoamérica donde se desarrollará el proyecto que se llevará a cabo a través de la aplicación de herramientas de seguridad urbana con el enfoque de seguridad humana; es un proyecto que a nuestra ciudad no le va a costar nada”, destacó.

El programa se llevará a cabo en colaboración con él área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para generar espacios más seguros para los ciudadanos.

La funcionaria señaló que este programa es resultado del trabajo realizado entre el Municipio con la ONU.

Agregó que el primer trimestre del 2023 se tendrá una colaboración muy importante con esta misma organización que podría beneficiar al emprendimiento de mujeres sin ningún costo para la administración, por lo que continuarán en pláticas para lograr atraer mayores inversiones y programas internacionales.